Campesinos denuncian que el Clan del Golfo impuso una restricción a la movilidad nocturna en la vía Peque-Uramita, en el occidente de Antioquia. El grupo armado estaría amenazando con atentar con todo el que incumpla con sus condiciones.
Estas órdenes han llegado a las comunidades campesinas y conductores a través de panfletos, mensajes de celular y notificaciones directas que prohíben la circulación de cualquier tipo de vehículo después de las 9:00 de la noche en la vía de Uramita a la vereda Juntas y viceversa.
Incluso, el Clan del Golfo advierte que atentaría también contra los conductores de furgones, camiones turbo y camionetas que no lleven sus videos de las ventanas abajo durante el día.
Según Oscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos y vocero de la Fundación Sumapaz, el grupo armado tiene atemorizadas a las comunidades rurales.
Publicidad
“Unas restricciones a la movilidad decretadas por el grupo paramilitar de las AGC. No olvidemos que en estas zonas han ocurrido no solamente hostigamientos contra la fuerza pública y la población, sino también hostigamientos ”, aseveró.
Las comunidades piden cuanto antes la intervención de la fuerza pública y de las autoridades departamentales, pues es una práctica similar que se estaría aplicando en municipios del Nordeste de Antioquia donde recientemente han sido secuestradas personas por el Clan del Golfo.
Publicidad
Le puede interesar: