Sumado al incremento de las hostilidades por parte de grupos armados en contra de la población civil en el Bajo Cauca, Norte y Nordeste de Antioquia , donde se han denunciado desde adoctrinamientos de menores hasta homicidios selectivos, el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército, reconoció que sus tropas sostuvieron combates con miembros del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Vegachí, lo que se configura como una violación al cese bilateral al fuego.
"Ha habido también una violación al cese, de acuerdo a los decretos. El día de antier tuvimos un combate - no lo hicimos público porque incautamos explosivos pero no hubo afectación a la estructura -. Tuvimos un combate en la parte rural de Vegachí contra el Clan del Golfo, y continuamos con las operaciones soportadas en inteligencia teniendo en cuenta los lineamientos dados en los cuatro decretos que están ordenados por la Presidencia de la República", reveló el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.
De igual forma, el alto oficial denunció que en días pasados disidencias de las Farc se unieron al ELN para atacar a uno de sus sus pelotones, que se encuentra custodiando el antiguo ETCR de la vereda Carrizal de Remedios, Antioquia donde se permanecen varios excombatientes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: