Mientras continúan las labores de rescate en las minas de Buriticá, Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria denunció que el Clan del Golfo tiene un control con extorsiones a los mineros ancestrales y sobre los socavones ilegales.
El mandatario regional fue enfático en destacar que se rescaten, si hay personas atrapadas, pero reconoció que este grupo armado ejerce intimidaciones sobre los pequeños mineros.
Publicidad
Estos grupos han estado extorsionando a los mineros. Han extorsionado al comercio. Han amenazado a las instituciones. Yo no podría mentirle de ninguna manera a los antioqueños ni a los colombianos ni desconocer que allí hay la presencia del grupo criminal del Clan del Golfo y otros grupos criminales
Por ahora, los grupos de búsqueda ya estarían a menos de 30 metros del lugar donde creen estarían los dos compañeros atrapados en una mina informal de Buriticá luego de la inyección de lodo y concreto.
Sin embargo, los mineros que hacen la remoción requieren una motobomba para lodos y una manguera de 400 metros para extraer ese material.
Publicidad
Escuche y siga El Mundo Hoy