En un comunicado de cuatro puntos, elClan del Golfo aseguró que sí ha cumplido con el cese al fuego y negó que sea responsable de los hostigamientos con disparos a la fuerza pública dentro de las minas de Buriticá, Antioquia.
La zozobra se ha vivido dentro de una de las minas de la empresa Zijin Continental Gold, donde la Policía y el Ejército han sido blancos de ataques armados, así como funcionarios de la multinacional y hasta medios de comunicación como ocurrió hace unos días con un equipo de Teleantioquia Noticias.
Publicidad
En medio de las oscuras paredes del socavón, a unos 800 metros bajo tierra, se escucharon gritos pidiendo que se apague la cámara acompañados de disparos de fusil.
El hecho fue atribuido alClan del Golfo , que se ha afirmado vigila las rutas de los mineros ilegales. Sin embargo, el frente Occidente Antioquia Edwin Román Velásquez del grupo armado niega que sea responsable de estos ataques armados y se los atribuye a los mismos mineros.
Publicidad
Estos cuestionamientos se suman a los que el gobernador Aníbal Gaviria ha hecho al Clan del Golfo y ha puesto en duda su verdadera voluntad de paz.
“Nosotros hemos visto desafortunadamente que esa voluntad que se ha expresado no se ha visto con hechos reales”, afirmó el mandatario seccional.
Sin embargo, en el comunicado, el Clan del Golfo aseguró que ha respetado de manera integral el cese al fuego bilateral y que lo mantendrán con el fin de afianzar, dice el grupo armado, un clima de paz tanto en el Occidente de Antioquia como en el resto del país.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad