En medio del plan pistola, el Clan del Golfo asesinó a un suboficial del Ejército cuando se desplazaba vestido de civil a una cita médica en Turbo, Antioquia .
La nueva víctima fue el sargento segundo Guido Imbachí Samboní, quien fue asesinado en la vereda La Trampa en esa localidad del Urabá antioqueño.
Publicidad
Según el reporte militar, el suboficial estaba de permiso y, vestido de civil, tomó un mototaxi desde San Pedro de Urabá para acudir a una cita médica. Sin embargo, fue interceptado por integrantes del Clan del Golfo que lo mataron a disparos.
El coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada 17 del Ejército, condenó este crimen contra un militar que estaba indefenso y con quebrantos de salud.
Publicidad
"Es asesinado uno de nuestros sargentos segundos. Era orgánico del Batallón Infantería número 47, general Francisco de Paula Vélez. Se desplazaba para acudir a una cita médica", indicó el coronel Córdoba.
Cabe recordar que ante los hostigamientos del Clan del Golfo, en Turbo siguen suspendidas las atenciones presenciales en la Alcaldía, la Personería y en la casa de justicia porque están al lado de la estación de Policía.
Los acciones del Clan del Golfo ya dejan más de 300 atentados en todo el país, además de que solo en Antioquia han sido asesinados este año 19 policías y cerca de 30 militares por todos los grupos armados.
Publicidad
Escuche el podcast La Caja de los Cómics: