La empresa de buses Sotransoda, que presta sus servicios en el municipio de Nariño, oriente antioqueño, suspendió el despacho de buses por amenazas e intimidaciones de grupos armados.
Bastante atemorizados se encuentran los conductores de buses de dicha empresa por cuenta de estas intimidaciones que provendrían de integrantes del Clan del Golfo , que amenazan con quemar los vehículos si no cesaban las actividades, lo que los llevó a suspender el despacho de busetas desde y hacia Nariño, e incluso, algunos municipios cercanos del departamento vecino de Caldas.
Publicidad
El transporte público lo están prestando únicamente los buses tipo escaleras en zona rural. En cuanto a los buses que se despachan desde Medellín, estos solo están llegando hasta el municipio de Sonsón.
“Que bueno que desde la gobernación nos escucharán, nos prestarán atención, desde las instituciones fuera del municipio, porque aquí parece que nos quedamos solos”, así lo manifestó Víctor Hugo Murcia, personero del municipio de Nariño.
Publicidad
Según el representante del Ministerio Público, al parecer, con dichas amenazas los grupos armados buscan controlar quien ingresa y quien sale de estos territorios.
Por ahora es la única problemática que se tiene en el transporte público para el fin de años en los 125 municipios de Antioquia.
Sobre el Clan del Golfo en otras regiones
Publicidad
La Policía de Barrancabermeja, en operativos conjuntos en los barrios Boston y 20 de Agosto, logró la captura de cinco delincuentes quienes, al parecer, harían parte del Clan del Golfo.
Según las autoridades, estos hombres estaban bajo el mando de alias ‘Chile’, o ‘Bolón’, quien fue abatido el pasado 15 de diciembre y eran los encargados de la ejecución de homicidios selectivos por el control territorial del tráfico de estupefacientes en el puerto petrolero.
Publicidad
“Se logró neutralizar a estos delincuentes que se encargaban de la comisión de los diferentes homicidios. Esto es un duro golpe a esta estructura”, expresó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad