Bloqueada y cerrada amanece la vía a Urabá en dos sectores por parte de los ciudadanos de Bajo Atrato Darién, Riosucio, Belén de Bajirá, entre otros, que advierten incumplimientos frente a un pliego de peticiones que han hecho por años y que no han sido resueltas por el gobierno del presidente Iván Duque.
Aunque el plantón comenzó de forma pacífica, en las últimas horas, hubo una confrontación entre la Policía y algunos de los manifestantes, debido a que intentaron dañar la infraestructura de algunos inmuebles en Mutatá.
Publicidad
“Inician bloqueando la vía, comienzan las vías de hecho. Comenzaron una movilización violenta hacía el municipio, están cerca, intentan afectar parte de nfraestructura, algunas viviendas y zonas comerciales, reaccionan personal del Esmad y contienen esa situación y evita que se comentan daños”, explicó el coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, comandante de Policía Urabá.
Aseguró el alto oficial que sigue el bloqueo en los sectores El Tigre y en la entrada del municipio de Mutatá, donde se mantiene un personal del Esmad de la Policía para evitar alteraciones del orden público.
Los ciudadanos del departamento del Chocó, tienen varias peticiones como la pavimentación de las vías de acceso, construcción y dotación de puestos de salud, educación, entre otros.
Publicidad
Para los conductores la vía alterna es por Bajo Cauca -Montería -Urabá.