Las unidades de bomberos y organismos de rescate atendieron la emergencia ocasionada por el desprendimiento de una línea del cable aéreo que conecta a Medellín con el corregimiento San Sebastián de Palmitas, occidente de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, cinco personas resultaron atrapadas en dos cabinas que quedaron paralizadas a 15 metros de altura. Sin embargo, fueron rescatadas con las maniobras de las autoridades.
"Técnicos de Terminales Medellín, operador del cable, rescataron a tres personas que quedaron suspendidas en una de las cabinas. Así mismo, tras la llegada de Bomberos Medellín al lugar, se apoyó la extracción con cuerdas de otras dos personas", señaló el último reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd).
Además, el personal de la entidad realizará inspección a las viviendas donde cayó el cable aéreo para evaluar los daños ocasionados.
Publicidad
El desprendimiento del cable, según reporte en la cuenta de Twitter del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , afectó a siete viviendas de este corregimiento de la ciudad, pero por fortuna sin personas lesionadas.
Tripulación de #BomberosMedellín atiende incidente con cable aéreo de Palmitas, según información inicial por parte del oficial de Bomberos se reporta afectación sobre 7 viviendas. No se reportan lesionados. Seguiremos informando.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 9, 2021
Publicidad
Cabe recordar que un incidente similar ocurrió en 2018, cuando cinco personas de una misma familia estuvieron atrapadas durante más de doce horas a 200 metros de altura por la ruptura de una línea del cable.