Al término del puente festivo se movilizaron 484.837 vehículos por los seis ejes viales y por las terminales de transporte de Medellín se movilizaron 15.537 vehículos y 198.273 pasajeros, donde ocurrieron ocho accidentes.
Uno de los casos más graves fue el de una familia originaria del municipio de Envigado que viajaba hacia Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño, cuando el vehículo en el que viajaban, a causa de las fuertes lluvias, perdió el control y se volcó cayendo por un abismo.
El hecho ocurrió en el sector La Botella, a la altura de la vereda Brasil, del municipio de Puerto Berrío. Allí fallecieron Paula Andrea Calderón, de 39 años, y María Elcy Londoño Betancur, de 60 años, madre y abuela de Samuel Carvajal, un niño de 11 que cursa el grado 6° en la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, del municipio de Envigado.
Según los reportes, Juan Antonio Carvajal, padre del menor, era el conductor y salió ileso del siniestro , mientras que el pequeño tuvo que ser trasladado hasta Medellín para ser atendido y operado de urgencia, debido a las lesiones sufridas.
Publicidad
Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, lamentó el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente:
“Mi corazón siente un profundo dolor al conocer la triste noticia de la familia Carvajal Calderón”, afirmó el mandatario.
Publicidad
De igual manera, el alcalde de Envigado contó que Samuel pertenece a la Banda Sinfónica Infantil la Red de Escuelas de Música del municipio.
"Pido oraciones por su abuela y su mamá, quienes fallecieron en el accidente y por su hermana y papá, quienes deben afrontar este duro momento”, indicó.
El otro accidente fue entre un bus y dos camiones, quienes protagonizaron un aparatoso accidente en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector conocido como El Alto de la Virgen, en sentido hacia la capital antioqueña. Esta vía estuvo cerrada por algunas horas mientras las autoridades atendían un aparatoso accidente.
Publicidad
Según el reporte oficial del incidente, dos personas que viajaban en la buseta quedaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial para la atención por sus heridas.
Según informó en su cuenta de Twitter John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, en el bus viajaban padres de familia del club de ciclismo de El Carmen, por lo que ofreció a los heridos toda la ayuda posible desde el municipio.
Publicidad
Por otro lado, los dos conductores de los camiones involucrados resultaron ilesos del siniestro. Autoridades investigan las causas del accidente.
En total, cinco personas fallecieron y nueve personas resultaron heridas en diferentes siniestros viales en el puente festivo, mientras que más de 484 mil vehículos se movilizaron por las carreteras de Antioquia y se impusieron 513 comparendos, uno de ellos a un conductor borracho a quien se le inmovilizó el automotor.
Le puede interesar:
Publicidad