Cinco estudiantes de cuarto de primaria y una docente de la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí , resultaron quemados en medio de un experimento en el laboratorio.
La situación se presentó cuando los menores estaban manipulando una sustancia inflamable bajo la supervisión de una docente en un laboratorio; el ejercicio se salió de control y ocasionó quemaduras en cinco estudiantes y la profesora, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial en ambulancias y máquinas de rescate.
Publicidad
Según el reporte oficial entregado por la Alcaldía de Itagüí, uno de los menores afectados presenta quemaduras en mayor porcentaje de su cuerpo y fue remitido a la unidad de quemados del Hospital San Vicente de Paúl, mientras que dos de los afectados se recuperan en la Clínica Antioquia y tres de los menores ya fueron dados de alta.
“Estaban realizando un experimento en ciencias naturales, con la docente de cuarto grado que estaba supervisando y se presentó este accidente”, aseguró Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de este municipio, ubicado en el sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
La administración municipal se encuentra atendiendo la situación y brindando atención y acompañamiento a los menores y sus familias, mientras, de paso, adelantan la investigación para determinar las causas del accidente.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad