Cinco estaciones del metro de Medellín amanecieron sin servicio como consecuencia de afectaciones en la vía férrea por las lluvias de las últimas horas.
Han sido fuertes los aguaceros en la capital antioqueña y su área metropolitana, por lo que no están habilitadas las estaciones Niquía, Bello, Madera, Acevedo, que conectan tres metrocables en Picacho, Santo Domingo y Arví, además de Tricentenario, que operan para el norte de Medellín y cuatro municipios del norte del Valle de Aburrá que son Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Publicidad
A esta hora cuadrillas del metro atienden la afectación en la vía férrea entre Tricentenario - Caribe, por lo que la línea A está operando entre Caribe y La Estrella, donde se observa un colapso por parte de los usuarios.
Empresas de transporte y alimentadores del metro habilitan más buses y rutas para llegar hasta la estación Caribe donde funciona la terminal de transporte. Los usuarios del sistema de transporte de la capital antioqueño se ven obligados en la mañana de este jueves a realizar extensas colas.
Publicidad