Desde la madrugada de este domingo, las comunidades negras pertenecientes al Consejo Comunitario de Pedeguita Mancilla en Riosucio, comenzaron un paro con fecha indefinida donde cerraron la vía que conecta a la cabecera municipal con el corregimiento de Belén de Bajirá y el Urabá antioqueño.
La razón de paralizar la movilidad se debe al mal estado de las vías terciarias, por ello exigen a la Alcaldía de Riosucio y a la Gobernación de Chocó la intervención de las mismas.
Publicidad
Estamos pidiendo a las autoridades que cumplan con sus mandatos legales. Tenemos una carga tan pesada que nos toca hacer las vías, sostenerlas y no tenemos ni puentes
Ante la situación el alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, manifestó que ya se ha invertido en estos proyectos de movilidad y que próximamente se continuará con las demás vías.
La administración ya invirtió en la vía principal la cual se encuentra en buen estado para exportar los productos, en cuanto a requerimientos de salud y educación lo maneja la gobernación
Publicidad
Otra de las solicitudes de la comunidad es la reapertura del centro de salud de Belén de Bajirá que se encuentra fuera de servicio y sin médicos desde hace 1 mes y medio.
Por ahora las autoridades municipales de Riosucio harán presencia en la zona para reunirse con la población y llegar a un acuerdo.
Publicidad