La vía que de Antioquia conduce a la Costa Atlántica, se encuentra cerrada a la altura del municipio de Cáceres por protesta de mineros que se manifiestan en contra de la incautación de maquinaria en medio de operativos de la fuerza pública.
Son más de 100 personas entre mineros y comunidad los que están protestando en la vía a la costa Atlántica, para manifestarse contra los operativos que realiza la fuerza pública contra la minería ilegal en medio de los cuales, aseguran, están quemando dragas que son utilizadas para realizar esta actividad económica en el municipio.
Publicidad
Rubén Darío Gómez, secretario de la Confederación de Mineros de Colombia, aseguró que los manifestantes le exigen al Gobierno respaldo para los pequeños mineros.
"Lo que se reclaman allí es que haya un cumplimiento por parte del Gobierno nacional y la promesa del presidente Gustavo Petro, de proteger al pequeño y mediano minero con la formalización de su trabajo, el cual debe dejar de estar relacionado con grupos al margen de la ley", aseveró.
Publicidad
La comunidad aseguró que los operativos que llevaron a la incautación del material minero en Cáceres, Caucasia, Zaragoza y El Bagre no son propiedad de estructuras criminales, si no de los mineros ancestrales del Bajo Cauca.
Por otro lado, en la autopista Medellín – Bogotá, en el kilómetro 4 + 200 a la altura del municipio de Copacabana, se presenta el paso restringido de la vía por el desbordamiento de la quebrada que ocasionó un deslizamiento de tierra y generó arrastre de material en ambas calzadas.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad