Para sanar heridas, trascender la violencia y generar una comunidad de apoyo nació Cicatrices que Florecen, un proyecto transmedia que se dedicará a trabajar con las mujeres víctimas de violencias sistemáticas como la violencia de género, explotación sexual, desplazamiento e incluso homofobia y transfobia.
Este proyecto, ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y Cultura de laSecretaría de Cultura de Medellín estará al alcance de mujeres en todo el país y el continente que quieran compartir su experiencia y sanar.
Publicidad
“Buscamos inspirar y promover el proceso de sanación personal y colectivo a través del arte”, comentó Laura Maré, cantautora colombiana, sobreviviente de violencia de género y líder del proyecto.
Cicatrices que Florecen inició con un video performance en el que participaron artistas de 5 países de Latinoamérica como Catalina García, de Monsieu Periné, Eva Peroni, Laura Maré, Martina Mar, entre otras.
Entre las actividades que se realizarán desde el proyecto destacan las sesiones de 'arteterapia' gratuitas.
Publicidad
El arte es una herramienta de transformación social, de sanación terapéutica, para cambiar esas estructuras sociales que tanto nos han afectado a las mujeres históricamente
Además contarán con un festival artístico, una serie documental y una disco producción discográfica.
Publicidad