Aunque el ingreso a hacer diligencias al centro administrativo La Alpujarra, donde están la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia , el Consejo, la Asamblea, el Palacio de Justicia, entre otras oficinas, es completamente normal, quienes pasaron este jueves por el lugar se llevaron una sorpresa: unas vallas metálicas, de casi dos metros de altura, estaban cercando las dos entradas al centro administrativo.
Mientras muchas de las personas que trabajan en el sector prefieren no hablar sobre el tema y hacer como si no estuvieran allí, otros ciudadanos, como Germán Rodríguez, sí se atrevieron a hablar sobre la medida de choque que hoy decora La Alpujarra.
"¿Cómo va a cerrar La Alpujarra con unas cercas que no son necesarias? ¿Cómo va a cerrar un parque de Botero donde se genera el trabajo el empleo para los fotógrafos y vendedores ambulantes? ¿Cómo va a cerrar una una cosa así ese señor alcalde?", cuestiona Germán.
Además de las cercas, la entrada de la Alcaldía de Medellín permanece custodiada por policías del Esmad, a quienes se suma el personal de seguridad del edificio.
Publicidad
Porqué cercaron La Alpujarra
Este cercamiento de La Alpujarra se da días después de que unos 800 indígenas desplazados provenientes del departamento de Chocó se tomaran violentamente el lugar , como "protesta" ante operativos de la administración municipal contra la mendicidad.
Caber recordar, además, que tras la mencionada protesta de los indígenas desapareció el premio "Nobel de las ciudades" que ganó Medellín.
Publicidad
Blu Radio contactó a las autoridades para saber quién dio la orden de cercar de esa manera el centro administrativo, pero no hubo respuesta.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: