Rompiendo cercas, amenazando a los guardias de seguridad de la hacienda a la que pertenece el predio y talando árboles, alrededor de 500 personas se tomaron a la fuerza un lote de aproximadamente 20 hectáreas ubicado entre los sectores Nueva Colonia y La Florida en Turbo, Antioquia. Además de instalar cientos de cambuches, comenzaron a lotear el terreno para venderlo a otras personas.
Juan Francisco Navarrete, abogado de la entidad "Financiera" titular de la propiedad afectada por la invasión, denunció que a pesar de las querellas y los derechos de petición presentados, no ha habido una acción efectiva por parte de las autoridades.
"Los invasores han lotado la tierra y la han vendido bajo la falsa premisa de que se trata de tierras baldías, lo cual es incorrecto. La Alcaldía lo sabe, la Gobernación lo sabe; las querellas se han presentado a tiempo. Corpourabá también está al tanto de la tala de árboles", denunció el abogado Juan Francisco Navarrete.
Los invasores, que ya han sido desalojados en tres ocasiones pero han regresado al lugar, han amenazado de muerte a los habitantes del sector en caso de que se opongan a las invasiones o acepten trabajar para los propietarios legítimos de los terrenos.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad