El sonido de los motores y las llantas resbalando sobre el pavimento siguen tomándose la concurrida avenida Las Palmas en Medellín . A eso se le suma el chirrido de la pólvora y el descontrol de más de 2.000 personas en la noche del 27 de diciembre.
Según la secretaría de Movilidad de Medellín, en operativos de piques en La Avenida Las Palmas en 2021 se han impuesto 1.195 comparendos por no llevar al día documentos como la licencia de conducción, el SOAT o la revisión técnico-mecánica; realizar maniobras peligrosas, exceder los límites de velocidad o tener la placa alterada. De esos comparendos, 199 se han realizado específicamente por piques ilegales en lo corrido del año.
Publicidad
La denuncia más reciente la realizó un ciudadano que se encontraba trabajando en El Retiro y cuando regresaba a casa tuvo que esperar más de una hora para que le dieran paso.
“Eso no está bien, porque uno está cansado y quiere llegar a descansar. Le pido el favor a las autoridades que hagan algo por eso; nos están perjudicando, no solo a mi sino a muchas personas, el taco era impresionante, había más de 200 carros esperando que dieran paso”, aseguró.
El secretario de Seguridad de Medellín, Gerardo Acevedo, contó que son conscientes que este tipo de eventos se presentan en el sector de Las Palmas y el puente de la 4 sur e invitó a los ciudadanos a anunciar de inmediato a la línea 123.
Publicidad
Cortesía video: Denuncias Antioquia.
“En el momento avisan al 123, hay presencia inmediata de las autoridades, llegan al sector y se disuaden a las personas que pretendían allí generar piques. Cabe recordar que no siempre tenemos el conocimiento de donde se van a realizar”, explicó Acevedo.
Hay que recordar que este tipo de eventos son ilegales según está establecido en el Código Nacional de Tránsito y tiene multas por un valor de 30 SMDLV. El comparendo se realiza cuando la autoridad de tránsito observa la infracción, según la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Escuche más noticias
Publicidad