En un comunicado de cuatro puntos el Partido Centro Democrático, con mayoría de concejales de Medellín, aseguró que el Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 personas que firmaron para convocar a la ciudadanía para decidir sobre la permanencia del alcalde, Daniel Quintero.
El partido Centro Democrático aseguró que adelantará todas las acciones legales y recursos que haya lugar para defender la voluntad de la ciudadanía para convocar la revocatoria del alcalde Quintero.
Por eso señaló que contratará una auditoría externa a la contabilidad del Comité Promotor con una firma reconocida que revele si existe la irregularidad que argumentó el Consejo Nacional Electoral en su decisión.
Insiste el partido que la presunta irregularidad es que en la contabilidad del Comité Promotor de la revocatoria un gasto que fue reportado como donación por error, lo que precipitó un monto de 47 millones de pesos que en realidad eran 22 millones de pesos, cuya dicha imprecisión se pudo corregir en contablemente y así se hizo con documentación como extractos bancarios.
Publicidad
Por eso insisten que un trámite formal de contabilidad del Comité no puede afectar el derecho fundamental de los medellinenses.
El Partido rechaza la decisión del CNE que suspende el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín Daniel Quintero. pic.twitter.com/wv1ELwPSIS
— Centro Democrático (@CeDemocratico) April 27, 2022
Publicidad