En medio de una acalorada sesión, el conservador Lucas Cañas fue elegido como presidente del Concejo de Medellín , pese a llevar cerca de tres meses y medio en la corporación.
Cañas obtuvo en total nueve votos, frente a los siete de Simón Molina, del Centro Democrático , y los cuatro de María Paulina Aguinaga. La concejala Dora Saldarriaga, quien se postuló ella misma, quedó con su propio voto.
La sorpresa llegó por cuenta de los votos de cuatro miembros del Centro Democrático, quienes no apoyaron a Simón Molina, pese a que más temprano la dirección del partido había validado la reunión de los 8 concejales del CD y otros corporados que buscaban definir un presidente.
Se trata de Albert Corredor, Lina García Gañán, Nataly Vélez, quienes votaron por María Paulina Aguinaga, que también votó por sí misma.
Publicidad
Lea también:
Si bien la intención era que, para tener un mayor control político, la presidencia quedara en este sector, pues Daniel Duque y Daniel Carvhalo también respondan a Simón Molina, lo cierto es que hoy quedó en manos del Conservador que llegó al concejo en agosto pasado en reemplazo de Zuluaga.
Publicidad
Ante esto, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, calificó la posición como algo "inaudito y un espectáculo".
"He solicitado el inicio del proceso correspondiente que lleve a la determinación de las consecuencias de haber incumplido una decisión de la bancada", aseguró.
Sobre la vergonzosa actitud de algunos concejales nuestros en la elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín. pic.twitter.com/eGznYRdVe6
— Nubia Stella Martínez (@NubiaSMartinez) November 10, 2021
Publicidad
Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 10, 2021
Es mejor quedarse sin concejales que sin principios
Publicidad
La construcción de una Democracia fuerte parte de personas con una Ética que les permita que los ciudadanos recuperen la confianza que acabaron los corruptos.
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) November 10, 2021
La politiquería, los puestos y contratos, soterrados en su mayoría, acaban con la poca esperanza que aún tenemos muchos
Entre tanto, el vicepresidente primero será Julio González, del Centro Democrático, y el vicepresidente segundo será Luis Carlos Hernández Castro, del partido de la U. La posesión oficial será el 30 de noviembre, en la clausura de sesiones ordinarias.
La Concejala Feminista Dora Saldarriaga le dio hoy una lección de dignidad a Daniel Carvhalo, Daniel Duque y Luís Bernardo Vélez negándose a votar por el Uribismo y evitando que el CD lograra mayorías. Muy bien Concejala. pic.twitter.com/Sc8mYnzcSV
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 10, 2021
Escuche más noticias del día aquí:
Publicidad