Cementos Argos anunció el cierre de la segunda oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones, en la que recibieron aceptaciones por $812 millones.
Bajo el mecanismo independiente, Cementos Argos finalizó el proceso de readquisición de acciones, un programa Sprint anunciado en febrero de 2023.
Así, mientras estuvo abierta la oferta de readquisición por $40.000 millones, la compañía recibió aceptaciones por $812 millones, distribuidos entre acciones ordinarias, $39 millones; y preferenciales, $773 millones.
Además, Cementos Argos informó que el monto del actual programa de readquisición de acciones asciende a $125.000 millones, de los cuales, ya se han readquirido $18.000 millones.
Publicidad
Del mismo modo, desde que se anunció el programa de readquisición, Cementos Argos explica que se ha registrado un incremento en los volúmenes promedios diarios de negociación de las acciones ordinarias y preferenciales de 4.0 y el 2.6 veces respectivamente, incremento que ha estado acompañado de un retorno total, incluyendo distribuciones, de aproximadamente el 153% en dólares para la acción ordinaria.
Gracias a este programa, Cementos Argos contribuye al cierre de la brecha entre el precio de mercado y el valor de la compañía.
Publicidad
Le puede interesar: