En lo corrido de esta temporada invernal van tres cierres por derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá , jurisdicción del municipio de San Luis.
Si bien los cierres se logran superar en corto tiempo, con pasos controlados a un carril para viajeros y transportadores, el municipio y sus habitantes se ven afectados en diferentes aspectos.
El comercio de productos de la región, muchos de los restaurantes, lavaderos de carros y hoteles que están asentados a lo largo de la autopista. Ahí se generan pérdidas importantes
Así mismo, las dos cementeras que están ubicadas en el municipio sufren las consecuencias del cierre de la vía.
“Los costos del cemento se pueden incrementar porque para llegar a la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana tiene que ir por Puerto Berrío, lo que aumenta un poco los costos”, dijo Suárez.
Por su parte en materia social, 700 personas habitantes de la vereda La Josefina están con problemas en el servicio de acueducto porque con la pérdida de banca se fue también parte del alcantarillado.
Publicidad
Al momento la vía presenta un cierre parcial con pasos controlados a un carril y un tiempo de espera de entre 30 y 40 minutos.
¡Buenas noches! #NovedadVial Departamento de #Antioquia en el sector La Josefina se presenta paso a un carril. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) December 4, 2020
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/T3v41KKZnS
Publicidad