Medellín y buena parte del Valle de Aburrá tuvieron un Halloween pasado por agua. Organismos de gestión del riesgo reportaron inundaciones en algunas vías del norte de la capital antioqueña.
Fuertes y constantes precipitaciones se registraron sobre el final de la tarde este martes y se extendieron hasta altas horas de la noche en Medellín y en otros municipios cercanos de la subregión metropolitana.
Publicidad
Como consecuencia del evento climático, el metro de Medellín suspendió por algunos minutos la prestación del servicio en algunas de sus líneas de cables y el Cuerpo de Bomberos del Distrito reportó inundaciones en vías, especialmente del norte.
Los deprimidos de la Feria de Ganado, Coca Cola y la Terminal del Norte, fueron los más afectados, generando también congestiones vehiculares que reportaron muchos ciudadanos a través de redes sociales.
Publicidad
De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá en periodos de media hora se llegaron a registrar hasta 36 descargas eléctricas, la mayoría de ellas en Medellín y sin reporte de daños o novedades por parte de las autoridades.
Aunque no se tiene mayor información, un joven murió en la caravana de Halloween en el municipio de Caucasia, al parecer fue arrollado por un camión, dejándolo sin vida en el lugar, el accidente de tránsito se presentó cerca a la rotonda. Hasta el momento no se tiene información sobre su identidad.
Le puede interesar:
Publicidad