Tras conocer el fallo de responsabilidad fiscal por Hidroituango , el Consorcio CCC Ituango aseguró que la decisión de la Contraloría pone en grave riesgo la continuidad de las obras y los tiempos de operación.
“La decisión de la Contraloría pone en grave riesgo la continuidad de las obras necesarias para que el Proyecto Hidroeléctrico Ituango pueda entrar en operación en los tiempos previstos y para evitar el riesgo que el uso extendido del vertedero representa para las comunidades aguas abajo”, señala un comunicado.
Además, el contratista constructor señaló que interpondrá acciones legales por los derechos que supuestamente le fueron vulnerados en el proceso de responsabilidad fiscal.
Lea también
Publicidad
Según el comunicado, la Contraloría no tuvo en cuenta los argumentos expuestos en el recurso de apelación y no se practicaron pruebas.
Además, afirman que el ente de control ignoró que Mapfre ha venido pagando por las pólizas, pero aun así la declararon civil responsable.
Publicidad
Por eso, con las nuevas acciones judiciales, CCC Ituango manifestó: "confiamos en que el control de los jueces de la República sobre la decisión adoptada por la Contraloría sea efectivo y permita la adopción de los correctivos necesarios".
Cabe recordar que este fallo ratificatorio debe ser revisado por el Consejo de Estado para quedar en firme.
Escuche más noticias del día
Publicidad