La Policía capturó en las últimas horas a Antonio Ballesteros alias 'Toño', considerado por las autoridades como un narcotraficante puro que estaba al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito malo' , uno de los herederos del poder criminal de 'Otoniel' en la organización criminal Clan del Golfo.
Alias 'Chiquito Malo' fue uno de los principales responsables de la ola de violencia que azotó al noroccidente del país durante el llamado"paro armado" del Clan del Golfo tras la extradición Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.
La captura de 'Toño' se dio en el kilómetro 23 de la vía Medellín - Llanos de Cuivá, cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama en compañía de quien al parecer sería su pareja sentimental.
Alias 'Toño' es requerido por la Corte del distrito Este de Texas por narcotráfico y concierto para delinquir y es considerado como un objetivo de alto valor por pare de la agencia antidrogas estadounidense DEA.
Publicidad
"Ballesteros Vecino había sido capturado ya el 17 de marzo de 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos. Tiempo después fue dejado en libertad y retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder narcotraficante en el departamento del Chocó", comunicó la Policía.
Ballesteros, según las investigaciones, es dueño de varios importantes hoteles en el Urabá chocoano.
Publicidad
#Atención | Fue capturado alias ‘Toño’, mano derecha de alias ‘Chiquito Malo’ heredero de ‘Otoniel’ y promotor del paro armado del ‘Clan del Golfo’. El criminal es requerido por la corte del Distrito Este de Texas por delitos como narcotráfico y concierto para delinquir. pic.twitter.com/tQpaXZbaMV
— Mindefensa (@mindefensa) May 19, 2022