En las últimas horas, las autoridades propinaron un duro golpe a la guerrilla del ELN al capturar en la ciudad de Medellín a cinco presuntos miembros de la compañía Héroes de Tarazá.
Entre los detenidos se encuentra un hombre identificado como alias ‘Negro Mosquera’, un experimentado explosivista y cabecilla de la comisión armada que habría llegado a la capital antioqueña para realizar labores de inteligencia.
Para este fin, según la investigación liderada por la Dijin y la Fiscalía, ‘Negro Mosquera’ se habría hecho pasar por obrero, vendedor de dulces y también de jugos con el fin de no ser identificado por la fuerza pública.
Los otros cuatro capturados también son responsabilizados de diferentes hechos delictivos en el Norte y Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con las autoridades, estos hombres están implicados en el robo y quema del peaje Los Llanos de Cuivá en el municipio de Yarumal.
Publicidad
En los hechos ocurridos en junio de 2021, un operador de ese peaje perdió la vida por la gravedad de sus quemaduras.
Asimismo, los supuestos delincuentes también son señalados de haber quemado siete tractocamiones y dos buses en la vía hacia la Costa Atlántica, además de haber robado una joyería en el municipio de Tarazá, donde asesinaron a dos personas y hurtaron dinero y objetos avaluados en $800 millones.
Publicidad
Los procesados fueron presentados ante un juez de la República.
Le puede interesar ("Siento miedo, las disidencias no descansarán hasta matarme": alcalde de Cartagena del Chairá):