A alias 'Marcos', un delincuente con más de 20 años de trayectoria, la policía lo señala no solo como promotor del paro armado que afectó al Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño durante más de 40 días, sino también como líder de la confrontación entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el ELN, con el objetivo de ejercer control total sobre la minería ilegal y la cadena criminal del narcotráfico en el Nordeste Antioqueño.
La Policía ha identificado a alias Marcos como el cabecilla de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, la cual genera ganancias mensuales cercanas a los 4 mil millones de pesos a través de extorsiones, desplazamientos, paros armados y homicidios.
"Nuestros agentes, con su pericia y tecnología avanzada, lograron capturar a este individuo en Medellín, donde intentaba fortalecer la organización. Durante el procedimiento, se incautaron armas, equipos de comunicación y una suma significativa de dinero", informó el Coronel José Francisco Peña Gómez, Comandante (E) del Departamento de Policía Antioquia.
Se cree que este hombre tiene una línea directa de comunicación con el máximo líder del Clan del Golfo, alias "Gonzalito", y utiliza programas especializados para evitar ser localizado y tratar de evadir a las autoridades.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad