Cuando visitaba a su suegra fue capturado alias ‘Cartagena’, cabecilla financiero de la subestructura del Clan del Golfo que perpetró el atentado en el que se asesinó a siete soldados y seis más quedaron heridos en Frontino , Antioquia. El presunto delincuente ya se había movido de la zona hacia Urabá, por lo que se descarta que haya participado directamente en el ataque a los militares.
El operativo se desarrolló en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, cuando Yeison Aguilera Licona, alias ‘Cartagena’, visitaba a la madre de su pareja como, al parecer, era habitual.
Publicidad
Su descanso en la casa de la suegra se volvió en una odisea para él, porque sus maniobras y esquemas de seguridad no impidieron que sorpresivamente le cayera todo un escuadrón de las unidades investigativas de la Policía, la Fiscalía y con aeronaves de la Fuerza Aérea como en un operativo de película cuando atrapan a un peligroso capo, que tenía en una maleta 30 millones de pesos en efectivo.
Y es que precisamente es lo que es alias ‘Cartagena’ porque, según las investigaciones, es el cabecilla financiero de la subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo, la misma que causa la zozobra en el Occidente antioqueño y es la responsable del atentado con explosivos que asesinó a siete soldados y dejó heridos a otros seis militares en el corregimiento de Nutibara en Frontino.
De acuerdo con el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía, este jefe criminal manejaba las rentas del narcotráfico, las extorsiones, la minería ilegal, pagar la nómina de los integrantes, además de que es la mano derecha de alias ‘Richard’ máximo cabecilla de esa subestructura.
Publicidad
“Alias ‘Cartagena’ le rendía cuentas directamente a alias ‘Richard’, cabecilla principal de esta subestructura criminal del Clan del Golfo, por quien además se ofrece una recompensa de 150 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita su captura”, señaló el alto oficial militar.
Alias ‘Cartagena’ tiene una trayectoria criminal desde hace más de 15 años y en el pasado perteneció a las extintas Autodefensas del Bloque Elmer Cárdenas, pero luego se convirtió en cabecilla del Clan del Golfo en la zona del Occidente que, en este momento, es una de las más complejas de Antioquia.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad