Catorce personas resultaron heridas en un ataque de abejas africanizadas en zona urbana del municipio de Cocorná, Antioquia. Un equipo ambiental tuvo que retirar el enjambre de este peligroso insecto.
El caos se vivió en el barrio La Arboleda, cuando un caballo golpeó un enjambre de abejas africanizadas que estaba en un árbol.
Los insectos se esparcieron por todas las calles de esa zona urbana de Cocorná y los habitantes desesperados buscaron donde resguardarse, pero catorce personas resultaron heridas con los piquetes venenosos de las abejas africanizadas.
Los afectados sufrieron mareos y fuertes dolores en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital del municipio, confirmó el alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo.
“Un ataque de abejas africanizadas, al parecer, el contacto de un caballo con un panal de estas mismas, generó que éstas atacaran a la población civil, resultando afectadas 14 personas que fueron trasladadas al centro hospitalario”, aseguró el mandatario local.
Expertos ambientales se desplazaron hasta el sitio y en un procedimiento que demoró más de cuatro horas, retiraron el enjambre con las abejas que aún quedaban allí para evitar un nuevo riesgo para la comunidad.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad