Extinción de dominio a una lujosa vivienda que, al parecer, habría sido adquirida por Pablo Escobar en los años 80 y que su hermano, conocido como El Osito, la utilizaba como museo para turistas en Medellín.
La Fiscalía ocupó este predio ubicado en el barrio La Asomadera 2, centro oriente de Medellín, cuyo valor preliminar superaría los 12.000 millones de pesos y donde residía Roberto de Jesús Escobar Gaviria y que utilizaba como museo para visitantes, especialmente extranjeros.
Publicidad
Según la Fiscalía General, habría evidencia que el inmueble habría sido adquirido por Pablo Emilio Escobar Gaviria con dineros producto de las actividades narcotraficantes ejercidas durante las décadas de los ochenta y noventa.
En la vivienda habían exhibidos artículos alusivos a su historial criminal de Pablo Escobar, como una escultura, figuras, vehículos, cuadros, entre otros, según confirmó la directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado.
Publicidad
“Esta propiedad en la que actualmente son exhibidos artículos alusivos al jefe del extinto cartel de Medellín, fue afectada con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo embargo y secuestro las actividades de Policía Judicial dan cuenta que el predio es explotado comercialmente por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del excabecilla narcotraficante, como un museo que era visitado por turistas”, dijo la funcionaria.
Esta lujosa vivienda al principio fue puesta a nombre de testaferros. Luego de la muerte de Pablo Escobar, quedó en cabeza distintas personas, situación que supuestamente fue aprovechada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, quien presuntamente desplegó distintas acciones para mantener el dominio sobre el bien, sin embargo, los registros públicos dicen que el título del predio es a nombre de una mujer, quien sería la propietaria.
La Sociedad de Activos Especiales , SAE, será la encargada de administrar el bien afectado con medidas cautelares.
Publicidad
Le puede interesar: