Cero y van tres para el exlateral de Atlético Nacional, Diego León Osorio, quien ya se encuentra en detención domiciliaria nuevamente por narcotráfico.
Y es que la Policía Antinarcóticos reveló entre sus detalles que el exfutbolista de la Selección Colombia, quien ya cumplió una condena por el mismo delito, fue parte de los perfilamientos ante sus antecedentes y su equipaje fue sometido a una revisión de Narcotex con los perros antinarcóticos cuando pretendía viajar a Madrid, España, desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el pasado 8 de abril.
El olfato canino dio la señal de alarma y al inspeccionar la maleta de Diego León Osorio se encontrarse cuatro pares de tenis que en sus plantillas tenía camuflados 1.849 gramos de cocaína, es decir, casi 2 kilos del narcótico que pretendía llevar hacia el país europeo, de acuerdo con el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Antioquia.
"Utilizando nuestros caninos y en donde una vez revisada en detalle el equipaje, se logra identificar al interior de la misma en unas zapatillas que llevaba esta maleta la sustancia narcótica", precisó el oficial.
Publicidad
Pero este no es el único caso de narcotráfico que se ha visto involucrado el exfutbolista porque su primera captura fue hecha por miembros de la DEA en Miami cuando, al parecer, negociaba varios kilos de droga en 2002; luego fue detenido en el aeropuerto de Rionegro con un kilo de cocaína en 2016 y posteriormente condenado a cinco años de casa por cárcel; pero ahora fue capturado en la misma circunstancia.
Un juez de control de garantías revisó su caso y lo aseguró en prisión domiciliaria mientras enfrenta un nuevo juicio por tráfico de drogas.
Publicidad
De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, con el caso de Diego León Osorio ya han sido capturadas 100 personas por narcotráfico en los aeropuertos del país y se han incautado 417 kilos de cocaína en lo que va de este año.
Le puede interesar (El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):