Le dieron Casa por cárcel a seis policías investigados por secuestro, hurto y extorsión en el Urabá. Se trata del subintendente de la Policía Nacional Jackson Córdoba Hinestroza y los patrulleros John Fredy Aguilar Sánchez, Víctor Palacio Mosquera, Luis Sair Hernández Machado, Royer Sebastián Monroy Pulido y Luis Guillermo Garcés Pineda.
Ellos son señalados de entrar a la vivienda de un comerciante, el pasado 27 de febrero, cuando, portando los uniformes y las armas de la Policía Nacional, lo retuvieron junto a su esposa y le exigieron 50 millones de pesos a cambio de no hacer efectiva una supuesta orden de captura en su contra.
No conformes con eso, también le robaron un reloj de un valor aproximado de más de medio millón de pesos, todo esto ocurrido en el municipio de Mutatá.
Publicidad
Por estas acciones, la Fiscalía pidió que los exfuncionarios de la Policía fueran enviados a un centro carcelario y, ante la decisión de un juez de garantías de enviarlos a prisión domiciliaria, la Fiscalía impuso una apelación a la que todavía espera respuesta.
Le puede interesar:
Publicidad