Según la Fiscalía General de la Nación, se trata de Emilson José Sánchez, de 30 años, quien estaría usando redes sociales como Facebook e Instagram para perfilar a niñas y adolescentes para luego ofrecerles dinero a cambio de encuentros sexuales con él y sus amigos.
En la audiencia, el fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) afirmó que, en septiembre del año 2020, el supuesto proxeneta creó un perfil de redes sociales con la imagen de alguien más para engañar a una menor de 14 años y conversar de tener relaciones sexuales con uno de sus clientes.
Aunque llegó hasta un hotel en Prado, centro de Medellín, la niña desistió del encuentro. Sin embargo, el hombre no le permitió retirarse y la abusó sexualmente.
Asimismo, la investigación indica que el capturado habría sostenido relaciones sexuales con otras tres menores, a quiénes les dijo que le cobraran de a 500.000 pesos al hombre del perfil falso.
Publicidad
Este hombre, quien trabaja como operador de un tractor, responderá ante la justicia por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de personas menores de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.