Entre mayo y septiembre del presente año el fiscal local de la Unidad de Intervención Temprana de la Seccional Medellín, Nicolás Antonio Sánchez Rodríguez, de 58 años, habría exigido y recibido dinero a varias personas para agilizar los procesos que llegaban a su despachó.
Así lo reveló Yiri Amado, la directora de la Fiscalía en la capital antioqueña, quien indicó que a un ciudadano de 70 años que interpuso una denuncia por estafa le cobró 3 millones de pesos para "ayudarlo".
Publicidad
"Las labores de la policía judicial permitieron establecer que el mismo día en que el hombre de la tercera edad le consignó la primera cuota el procesado archivó la investigación de manera arbitraria y sin fundamento jurídico" informó la fiscal.
En otro caso, el fiscal se habría contactado con otra víctima de estafa y le informó que él era el titular del proceso, exigiendo que le diera entre uno y dos millones de pesos para agilizarlo, para está ocasión la víctima no pagó y expuso el caso ante la Fiscalía.
También se evidenció que un mes después, Sánchez Rodríguez, al parecer, contactó a dos hermanos para solicitarles la suma de 3 salarios mínimos legales para trabajar con mayor celeridad en una denuncia que habían interpuesto, también por el punible de estafa. En esta ocasión tampoco hubo pago de dinero.
Publicidad
Le puede interesar: