Envían a la cárcel al presunto integrante del Clan del Golfo que estaría vinculado a los homicidios del gerente del hospital de Caucasia y de un integrante de la Policía Nacional.
La Fiscalía logró capturar a Iván Salvador Romero, alias ‘Ancizar’, quien sería uno de los principales sicarios y persona cercana a alias ‘Chirimoya’, señalado cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo .
El procedimiento se realizó en Galapa, Atlántico, donde incautaron 16 cartuchos y dos celulares. Según las autoridades, este hombre habría participado en el asesinato del gerente del hospital de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez, el 13 de abril del año pasado.
También lo señalan de participar en el denominado “plan pistola” contra la fuerza pública en Antioquia y estar involucrado en el crimen del patrullero Edison Ferney Parra el 14 de febrero de 2021, también en el mismo municipio del Bajo Cauca.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Romero Vergara los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Por estos hechos, el procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.