Una caravana médica de cuatro vehículos con medicamentos y pipetas de oxígeno se dirige hacia el Bajo Cauca para abastecer las farmacias y los hospitales que han sufrido una crisis por cuenta del paro minero en Antioquia.
Los vehículos partieron a las 7 de la mañana desde Medellín y se espera que lleguen a Caucasia, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Nechí, El Bagre y Zaragoza con medicamentos, insumos médicos, equipos biomédicos y oxígeno medicinal.
De regreso hacia Medellín, esos vehículos traerán residuos hospitalarios que empiezan a tener riesgo en los centros asistenciales que también han vivido una crisis por cuenta del paro minero que aún no se levanta.
Publicidad
"Se va a proveer los medicamentos, el oxígeno, insumos médicos, que de alguna manera han empezado a hacer deficitarios en los hospitales del Bajo Cauca", manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
El coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que todas la caravanas han sido acompañadas por la fuerza pública y el comercio se ha restablecido en su mayoría en el Bajo Cauca antioqueño.
Publicidad
"Ya en Tarazá vemos como se empieza se empieza a restablecer la normalidad en el comercio y las zonas comerciales los estamos acompañando con nuestras unidades policiales precisamente para que haya una normalidad en todos los municipios del Bajo Cauca", agregó el oficial.
Con estas caravanas se espera que se surtan con más de siete toneladas de insumos médicos a estos centros asistenciales de la región.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: