En esta ocasión fueron capturados cinco peligrosos delincuentes del Clan del Golfo , que se dedicaban principalmente a extorsionar e infundir el miedo por medio de las armas a toda la comunidad de las diferentes zonas de Antioquia y Chocó.
Entre los capturados se encuentra alias “David o El Paisa”, que fue interceptado en el corregimiento de Belén de Bajirá, del municipio de Riosucio, Chocó, quien actuaba como cabecilla financiero de este grupo delincuencial y se encargaba de coordinar la compra de material bélico con el dinero recaudado producto de las rentas criminales.
También en la zona urbana de los municipios de Apartadó y Carepa, Antioquia, se capturaron cuatro sujetos más identificados como alias “Wilder”, “Ever”, Henry” y alias “Eddy”, que estaban al servicio de esta organización.
El coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de la Policía de Urabá, fue enfático en las acciones que se tomarán frente a todo el que se capture cometiendo acciones delictivas.
Publicidad
"En este caso lo que estamos enviándole a todos los delincuentes, no solamente duraba, sino en Colombia las personas que quieran delinquir aquí en el Urabá es que acá hay un equipo de trabajo en donde la Policía Nacional y coordinación por el ejército va a judicializar absolutamente todas las personas", informó el coronel.
Los capturados, según las autoridades, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, al igual que fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'