En un operativo adelantado por la Policía y su grupo especializado de DIJIN, la Fiscalía, la Armada Nacional y el Gaula Militar, fue capturado Roger Grandet Chávez, alias 'El Costeño', señalado de cometer varios delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y terrorismo.
El dispositivo para su detención se dio en zona rural de San Juan Nepomuceno, en Bolívar, en donde alias 'El Costeño' tenía influencia delictiva al igual que en el departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, con la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo.
“Con más de 8 años años al servicio del Clan del Golfo en el año 2015 con 38 años de edad ya era uno de los hombres más buscado de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño y hombre de confianza de alias Gavilán abatido en operativo policial en 2017", expresó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de investigación criminal e Interpol.
Entre sus crímenes más atroces están 15 ataques a patrullas policiales, constreñimiento armado contra la población civil, que dejó un ciudadano muerto, 13 heridos y también ocho policías lesionados.
Publicidad
Durante la investigación, autoridades esclarecieron 21 homicidios, en dos de ellos las víctimas fueron policías de Coloso y San Pues, Sucre, en el año 2022, cuando 'El Costeño' era cabecilla de una subestructura criminal del Clan del Golfo que ordenó acciones terroristas en el marco del paro armado y la ejecución del plan pistola.
Tras el operativo, 'El Costeño' fue presentado ante un juez de control de garantías que legalizó su captura.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: