Las autoridades confirmaron la captura y judicialización de cuatropatrulleros de la Policía Nacional señalados de cometer extorsiones en la ciudad de Medellín.
En el primer caso, un juez envió a la cárcel a los patrulleros Juan Antonio Mejía y Luis Alberto Fernández, señalados de exigir 10 millones de pesos a un comerciante a cambio de no capturarlo por ser un presunto hacker y clonador de tarjetas.
Los uniformados, según la Fiscalía, abordaron a la víctima el 5 de mayo cuando terminaba de retirar más de 30 millones de un cajero electrónico en el barrio Laureles de Medellín y luego uno de ellos se subió con la víctima a vehículo donde habría exigido la extorsión; mientras el otro policial seguía el automotor en una motocicleta oficial.
En el otro caso, los patrulleros Gleimer José Ballesteros y Andrés Camilo Arredondo fueron imputados por el ente acusador debido a que supuestamente incurrieron en delito de concusión ocurrido el 3 de marzo pasado.
Publicidad
Afirman las versiones oficiales que estos últimos uniformados le habrían exigido a la víctima el pago de 2 millones de pesos por devolverle una moto que ellos mismos le habrían inmovilizado de manera arbitraria tres días antes en el corregimiento San Antonio de Prado.
Sin embargo, el juez dejó en libertad mientras avanza la investigación, decisión que fue apelada por la Fiscalía.
Publicidad
Escuche más de los podcast de BLU Radio: