A la cárcel fueron enviados dos hombres que, en hechos de intolerancia, habrían matado a un perro y a un gato en Medellín e Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.
La vida de una canina llamada Susy y de Berlín, un gato casero, fueron arrebatadas por dos hombres intolerantes que, de forma dolorosa, acabaron con la felicidad de sus familias en el Valle de Aburrá.
Publicidad
Por un lado, en el barrio Robledo, un hombre llamado Howard Orjuela le pegó una fuerte patada a Susy simplemente porque esta le ladró, causándole fuertes vómitos que, pese a llevarla a una clínica veterinaria, acabaron con su vida por las heridas.
En el caso del gatico Berlín, un hombre, identificado como Ramón Antonio Vásquez Agudelo, fue señalado de atacar al felino con un palo fuertemente, a tal punto de causarle la muerte instantánea solo porque este había saltado a su patio.
Publicidad
Sobre estos casos se refirió el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria, quien rechazó lo ocurrido.
“Fue judicializado por el delito de maltrato animal agravado Howard Orjuela. Por otro lado, Ramón Vásquez fue imputado por el delito de maltrato animal agravado por su presunta responsabilidad en la muerte de un gato llamado Berlín”, aseguró.
Los hombres fueron imputados por el delito de maltrato animal agravado, por lo que un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Publicidad
Aunque el maltrato animal no es uno de los delitos priorizados por la Fiscalía, las autoridades le solicitan a la comunidad denunciar inmediatamente estas situaciones.
Le puede interesar:
Publicidad