En un operativo de la Policía de Fiscal y Aduanera se logró en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá , la captura de dos personas y evitar que gran cantidad de calzado ilegal fuera comercializado a la ciudadanía en el área metropolitana de Medellín.
Las autoridades identificaron una vivienda y dos locales comerciales abiertos al público en esta localidad donde estarían almacenando, distribuyendo y comercializando este calzado.
El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que, en la diligencia aduanera, se decomisaron 1.877 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas que se encontraban avaluadas comercialmente en 131 millones de pesos.
Agregó que en el sitio se capturaron dos personas, padre e hijo, de 62 y 36 años de edad respectivamente, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y podrían pagar una pena que va desde los 4 a 8 años de prisión.
Publicidad
Durante lo corrido del 2021, La Policía Fiscal y Aduanera de Medellín ha capturado a tres personas por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial estipulado, de igual forma, se han aprehendido e incautado 2.964 pares de calzado y 263.386 unidades de otras mercancías avaluadas comercialmente en 2.264 millones de pesos.
Vea además:
Publicidad