En Medellín capturaron al cabecilla de una banda delincuencial que se dedicaba a la venta ilegal de lotes del Cerro Quitasol en Bello. Se trata de Jhon Alejandro Meneses Jaramillo, alias ‘agujas’, quien después de la captura de alias ‘Juan XXIII’ habría quedado al mando de este grupo delincuencial.
En el mismo operativo capturaron a alias ‘Yerbas’, segundo al mando de esta organización delincuencial en el norte del Valle de Aburrá , quienes tenían el control ilegal de la venta de lotes.
Publicidad
Estas ventas se realizaban específicamente entre los barrios Altos de Niquía y El Mirador para vender lotes por más de $10 millones, donde realizaban construcciones ilegales. Los cabecillas de zonas como Niquia -Camacol, además, atentaban con el medio ambiente por ser una zona protegida.
Los hombres eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y constreñimiento; además, por él, la Alcaldía de Bello ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos y estaba en el cartel de los más buscados de la ciudad, de acuerdo con Daniela Ortega, secretaria de Gobierno de Bello.
“De esta manera continuamos en nuestro trabajo para desarticular los grupos delincuenciales que operan en la ciudad, seguimos invitando a la ciudadanía para trabajar articuladamente y recuperar la seguridad en nuestros barrios”, afirmó la funcionaria.
Publicidad
Tras las capturas le fueron incautados una cédula falsa, un vehículo, y un celular de alta gama.
Le puede interesar:
Publicidad