Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Jacinto Alberto Soto Toro, alias Lucas, exparamilitar del que no se tenía rastro desde que se desmovilizó en 2003, en un inmueble de Barbosa, en el norte delValle de Aburrá .
Este hombre, según los investigadores, fue el jefe financiero de la "Casa Castaño" y manejaba todos los dineros y asuntos contables de los hermanos Carlos y Fidel en la década de los 90 y parte del 2000.
La captura se hace con fines de indagatoria, bajo la ley 600 de 2000 para que responda por su presunta participación en el asesinato de tres funcionarios del CTI , Manuel López; John Jairo Ruiz y Luis González, entre 1997 y 1998 en la capital antioqueña.
“En el lugar los investigadores encontraron libros contables, facturas, extractos bancarios y otros documentos que relacionaban los movimientos ilícitos de dinero de los hermanos Gil”, explicó el fiscal delegado contra la criminalidad organizada, Javier Enrique García Trochez.
Publicidad
Alias ‘Lucas’ ya había sido capturado por un grupo especial del CTI de la Fiscalía en abril de 1998 en parqueadero Padilla, inmediaciones del centro administrativo de La Alpujarra, pero salió por la puerta principal de la cárcel Bellavista con un documento falso en ese mismo año.
Publicidad
En el lugar de la captura fueron encontraron libros contables, facturas, extractos bancarios y otros documentos que relacionaban los movimientos ilícitos de dinero de los hermanos Castaño Gil.