La Policía y la Fiscalía capturaron a una joven y aprehendieron a un adolescente que serían los asesinos de la mujer taxista en la Avenida Las Palmas de Medellín.
Este hurto violento ha causado indignación porque su víctima fue la taxista Blanca Inés Giraldo, de 52 años, quien fue asesinada a puñaladas para robarle $150.000 que era el producido a esa hora cuando recogió a dos jóvenes en el sector La Asomadera.
Según las investigaciones, los homicidas fueron una joven de 18 años y un adolescente de 17 años que fueron judicializados en el municipio de La Ceja, donde se escondían luego de cometer este crimen.
Los investigadores identificaron, por cámaras de seguridad, que los dos jóvenes, una vez cometieron el hurto violento, bajaron caminando a otra calle y tomaron con normalidad otro taxi para irse a un hotel en el centro de la ciudad.
Publicidad
"Se les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado con el agravante de que a la mayor de edad también el delito de utilización de menores", señaló el director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero.
Publicidad
La joven adulta ya fue asegurada en prisión mientras que el adolescente fue cobijado por una medida de internamiento en un centro para menores, mientras enfrentan el juicio por este crimen que ha indignado al gremio taxista, que este año ha sufrido el asesinato de tres de sus conductores.
También hay que señalar que a esta hora está en una UCI de la Clínica Sagrado Corazón de Buenos Aires un taxista que fue herido gravemente con disparos en otro intento de hurto.
Escuche el podcast Sin Tabú: