La Policía capturó a un médico veterinario que tenía un arsenal bélico en su vivienda, ubicada en la comuna de El Poblado, en Medellín , donde tenía más de 20 armas de diferentes calibres y variedad de munición.
Se trata de Felipe Franco Chica, un veterinario de 45 años, que fue capturado en su vivienda con 25 armas de fuego y municiones de corto y largo alcance. Así lo confirmó
“Se encontraron en una residencia 25 armas de fuego, de estas 13 armas son escopetas, 8 pistolas, 4 revólveres, más de 630 municiones y accesorios”, señaló el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana.
De igual forma, la fiscal seccional de Medellín, Yiri Amado, señaló que las armas se encuentran a disposición de la Fiscalía, donde las están examinando con el fin de determinar si han sido usadas en hechos delictivos.
Publicidad
“El cotejo balístico de todas estas armas a fin de determinar si estas han sido usadas en algún homicidio en el Valle de Aburrá, respecto de la persona capturada fue encarcelada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, dijo la fiscal.
En lo corrido de este año, en Medellín, la Policía, en articulación con la Fiscalía, ha incautado 84 armas de fuego y unos 1.500 cartuchos de diferente calibre.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: