En medio de actividades rutinarias de registro, control y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, la Policía Nacional capturó sobre la troncal Norte, en jurisdicción del municipio de Donmatías, en Antioquia , a un hombre de 36 años, identificado como Edwin Fernando Arango y que estaría relacionado con delitos que comprometen la salud pública.
De acuerdo con el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, el ahora procesado fue sorprendido cuando transportaba en furgón 300 kilos de carne de res y 100 kilos más de carne de cerdo en estado de descomposición.
"Este tipo de mercancía generalmente es producto de ganado bovino que fallece por cualquier circunstancia y tratan de sacar utilidad económica a este tipo de situaciones", manifestó el uniformado reiterando la importancia de adquirir este tipo de productos en lugares confiables de cara a la temporada decembrina.
La mercancía estaba avaluada en cerca de 15 millones de pesos y el capturado ahora deberá responder ante la Fiscalía de Santa Rosa de Osos por el delito de corrupción de alimentos.
Publicidad
Le puede interesar: