La Policía en Medellín capturó a un señalado abusador de menores, quien contactaba a sus víctimas por medio de las redes sociales y tenía además el beneficio de casa por cárcel.
El caso de abuso se presentó con una menor de 15 años, quien fue abordada por el hombre de 40 años en el parque lineal conocido como Los Mangos del barrio Brisas, en el norte de Medellín. Al parecer, el hombre amenazó a su víctima con un arma cortopunzante y posteriormente la obligó a desplazarse a zona boscosa donde finalmente la accedió carnalmente.
Según el coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de este hecho, le dejó 10.000 pesos para que comprara una pastilla del día después y también la obligó a darle su número telefónico para seguirla acosando por videollamada.
“Esta persona tenía 11 anotaciones judiciales y luego de su captura se logra identificar 86 conversaciones en redes sociales, de este hombre con menores de edad”, puntualizó.
Publicidad
Según las investigaciones, las conversaciones fueron encontradas en redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, con menores de edad entre los 13 y 17 años, a quienes les realizaba propuestas de citas para encuentros sexuales. Para que los menores accedieran a sus pretensiones, les enviaba fotografías de dinero en efectivo, diciéndoles que les pagaría por enviar fotos o vídeos de las partes íntimas.
Publicidad
“Luego de tener la ubicación de las redes de esta persona, vinculamos a una Policía, quien se hizo pasar por menor de edad, y de esta forma logramos avanzar en la investigación”, asevero el coronel.
El hombre fue capturado gracias a un cotejo morfológico que dio 100% y un retrato hablado. Según la Policía, la persona tenía el beneficio de prisión domiciliaria por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto.
Escuche el podcast Sin Tabú: