Cuando transitaba por las vías del occidente de Antioquia , agentes de la Policía Nacional interceptaron un bus de transporte público en el que se movilizaban un total de 40 ciudadanos haitianos, un camerunés y un brasileño, los cuales no acreditaron su tránsito legal en el país.
Estos 43 extranjeros estaban siendo transportados de forma irregular por tres colombianos, que fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de tráfico de migrantes.
Publicidad
Según el reporte de las autoridades, una vez realizadas las audiencias preliminares ante un juez control de garantías, al conductor del vehículo, un hombre de 53 años que ya presentaba anotaciones por otros delitos, le fue impuesta la medida de privación de libertad en un centro carcelario.
El vehículo, que fue requerido en el kilómetro 107 más 300 metros, sector puente blanco del municipio de Dabeiba, fue inmovilizado y los extranjeros fueron presentados ante las autoridades migratorias con el fin de recibir la atención humanitaria correspondiente y suministrarles la información necesaria para evitar ser víctimas de personas que buscan lucrarse de su condición.
Publicidad
Según el comando de la Policía en Urabá, en lo corrido de 2023, en operativos en contra del tráfico de migrantes, han sido capturadas en flagrancia un total de 14 personas, otro más ha sido requerido por orden judicial, 10 vehículos han sido inmovilizados y un total de 106 migrantes han sido presentados ante Migración Colombia.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: