A través de operativos adelantados en los municipios de Apartadó, Nuevo Belén de Bajirá, Dabeiba, Carepa y San Juan de Urabá, efectivos de la Policía lograron la captura de seis personas que serían responsables de casos de abuso sexual con menores de 14 años.
Según las autoridades, uno de los hechos más indignantes se presentó en la vereda El Páramo del municipio de Dabeiba, donde un joven de 20 años de edad identificado como Dairo Camilo Higuita venía abusando sexualmente de su hermana de 12 años con complacencia de su madre, una mujer de 52 años.
"A esta persona le han dado ya una medida intramural. Especialmente hemos encontrado que de manera particular llevaba a cabo estas conductas de forma reiterada", manifestó el coronel Óscar Cortés, comandante del Departamento de Policía Urabá.
Publicidad
Según los detalles de la investigación liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, debido a la probada negligencia de esta mujer frente a los delitos cometidos contra su menor a cargo, un juez dictó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario.
El reporte de las autoridades en esa subregión de Antioquia, indica que durante 2023 han sido capturadas un total de 22 personas por delitos relacionados con la libertad, integridad y formación sexual.
Publicidad
Le puede interesar: