En Chigorodó fueron capturados dos hombres señalados de haber pintado grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como elClan del Golfo , en varias fachadas del municipio.
También tenían panfletos con los que el grupo armado supuestamente respaldaba elparo nacional.
Publicidad
Según el coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía Urabá, la captura se logró con apoyo delEjército Nacional.
“Fueron detenidos cuando pintaban los letreros en la zona comercial y residencial. Además, se les incautó un material propagandístico de esta organización delincuencial y un arma corta”, dijo Puentes.
Justamente, uno de los hombres resultó herido durante el procedimiento por lo que permanece en un hospital.
Publicidad
En total, se identificaron graffitis en casas y locales comerciales de Chigorodó, Apartadó, Mutatá, Carepa y el corregimiento Belén de Bajirá, en Chocó.
Publicidad
“Los capturados fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que respondan por estas acciones de terror que generaron dentro de la región”, aseguró Puentes.
La barbarie paramilitar no se detiene en nuestra región. De nuevo en San José y sus alrededores dejaron panfletos en las viviendas y pinturas en paredes de las casas con siglas AGC presente. A menos de 100 metros está @Ejercito_Div7 @PoliciaUraba y no hacen nada para evitarlo. pic.twitter.com/jjyXlffGnu
— Comunidad de Paz (@cdpsanjose) May 11, 2021