Capturaron a ocho personas que fueron sorprendidas en una tala ilegal de árboles en una zona boscosa de la Comuna Trece deMedellín. Los detenidos también habrían generado contaminación ambiental por la quema indiscriminada de madera.
Los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a estos ochos ciudadanos que estarían cometiendo un delito.
Ese resultado se logró en un predio de la Comuna Trece, en el occidente de Medellín, donde estas personas talaron varios árboles y luego procedieron a hacer una quema ilegal para obtener, al parecer, carbón vegetal y venderlo en el mercado.
El mayor Gonzalo Miranda, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, habló de este hecho:
Publicidad
"Ocho personas se encontraban realizando incendios a cielo abierto de productos maderables, causando graves daños al suelo y al subsuelo. Esto fue en la Comuna 13 San Javier y esas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente", afirmo Miranda.
Publicidad
Los capturados, entre 28 y 76 años de edad, deberán responder por los delitos de contaminación ambiental y explotación ilegal de recursos naturales.
Le puede interesar: